ANTAI aplica encuesta de acceso a la información en centro de vacunación

Tiempo de lectura: 2 minutos

ANTAI aplica encuesta de acceso a la información en centro de vacunación

Panamá, 17 de junio de 2021. La Oficina Regional de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en la provincia de Veraguas, realizó una encuesta para validar el cumplimiento del derecho de acceso a la información en el proceso de vacunación que se lleva a cabo en esta provincia.

El equipo aplicó la encuesta a personas inscritas en el centro de vacunación instalado en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, a quienes se les preguntó si tuvo información oportuna desde el momento de registro hasta luego de ser vacunado; de qué forma se les contactó para conocer el día que le correspondía su cita; si contaban con acceso a plataformas tecnológicas para registrarse, si se le dio un manejo correcto a la información suministrada; entre otros aspectos.

Indira Pérez, jefa de la Oficina Regional de ANTAI Veraguas, explicó que en la encuesta también se tomó en cuenta la atención que se le da a los grupos vulnerables y personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar un proceso inclusivo.

Cabe destacar que esta iniciativa se estará replicando en otros centros de vacunación a fin de velar por el cumplimiento de este derecho fundamental de la ciudadanía.

ANTAI aplica encuesta de acceso a la información en centro de vacunación