ANTAI convoca a instituciones públicas para trabajar en compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, ANTAI, se reúne con instituciones públicas para discutir los compromisos por parte del Gobierno en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

Actualmente nos encontramos en la elaboración del segundo Plan de Acción de la República de Panamá, a través de un proceso participativo por parte del gobierno y de la sociedad civil.

La AGA es una plataforma internacional para los países comprometidos a que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoren la capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos.

Dentro de las obligaciones de la Alianza, a la cual Panamá pertenece desde mayo de 2012, cada país participante debe desarrollar un Plan de Acción a través de una metodología abierta, de partes interesadas y de proceso participativo. El Plan de Acción incluye compromisos concretos y medibles emprendidos por el gobierno participante para impulsar reformas tecnológicas e innovadoras en las áreas de transparencia, rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Las instituciones asistentes a esta reunión de compromisos con el AGA están la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Municipio de Panamá, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Obras Públicas y la Contraloría General de la República.

Galería de Fotos