ANTAI, escoge a CSS, para desarrollar mecanismos de reporte preventivo de alto nivel en procesos de compras de equipos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Directora General, Lcda. Angélica I. Maytín Justiniani se reunió con el Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón para conversar sobre el proyecto “Mecanismo de Reporte Preventivo de Alto Nivel” – HLRM (por sus siglas en inglés), impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y auspiciado por la Embajada Británica, y el Instituto Basilea para la Gobernanza. Entre sus objetivos está el poder apoyar a nuestro país en materia de prevención de sobornos y actos de corrupción en los procesos de contrataciones públicas y así fortalecer el clima de negocios entre los inversionistas extranjeros contribuyendo así a las buenas prácticas en la gestión pública panameña.

Durante la reunión se acordó que la Caja de Seguro Social será la Institución piloto para este proyecto orientado a prevenir sobornos y demás irregularidades que puedan suscitarse dentro de los procesos de contratación pública y así mejorar la transparencia y credibilidad en los procesos de compras lo cual permitiría a más empresas tanto nacionales como internacionales ofertar sus productos y competir.

Presentes también estuvieron por parte de la ANTAI,  el Director Administrativo, Baudilio Vergara, el Director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Licenciando. Antonio Lam, y el Licenciado Víctor Díaz coordinador de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, como también por parte de la CSS, el Director Ejecutivo Nacional Legal, Licenciado  Ariel Morón Malek, y la Licenciada Nadyarith León, Transparencia de la CSS

 

reunion con la CSS