ANTAI pide ampliación de informe a la Caja de Seguro Social

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 21 de abril de 2020. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), inició un «examen administrativo» a la Caja de Seguro Social (CSS), específicamente a la licitación pública implementada de los procesos de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos a nivel nacional.

Si bien es cierto, el pasado 16 de abril, el Director de la CSS, Enrique Lau Cortés, como transparencia proactiva, envió una nota a la ANTAI, pidiendo que la institución emitiera un criterio respecto a la transparencia en esta licitación pública, cabe destacar que  la institución solicitó un informe explicativo sobre los criterios que motivaron la adjudicación del acto público y cómo fue todo el proceso de contratación pública, antes de emitir cualquier pronunciamiento al respecto.

De igual manera, la ANTAI solicitó un informe de todo lo relacionado con los viajes de los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social a México, relacionado con la información publicada por diferentes medios de comunicación social al respecto de la referida licitación.

Elsa Fernández, Directora General de ANTAI destacó que estas acciones se enmarcan en la misión de ANTAI de promover la transparencia y acceso a la información en la gestión pública, con miras a lograr un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas, teniendo como componente importante la participación ciudadana.​