Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 22 de julio de 2020. La Dirección de Trasparencia realizó con gran éxito el webinar “El Sentido Existencial: Valor y Ética”, que contó con la participación de servidores públicos, miembros de la sociedad civil y representantes del sector privado.

Esta capacitación virtual tuvo como objetivo principal promover y realzar los modelos de conductas éticos, y los valores que deben dirigir la vida de todo ciudadano.

Dora Fernández, abogada de la Dirección de Transparencia, fue una de las expositoras de este webinar, en donde explicó que, como seres humanos, la ética nos pone normas o reglas para poder desarrollar comportamientos deseables, virtuosos y con rectitud.

Con esta iniciativa se logró reafirmarles a los participantes la importancia de cada uno en ser agentes de cambio para una gestión pública más transparente y apegada a los principios del Código de Ética de los servidores públicos, que genere, en consecuencia, confianza de los ciudadanos.

Cabe destacar que, desde 19 de mayo pasado, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información ha capacitado a más de 700 personas en su modalidad virtual, cumpliendo con su rol de reforzar la enseñanza de valores éticos, cívicos, morales y de convivencia y en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional en cuanto a la promoción de la cultura de transparencia e integridad.

Si te perdiste el Webinar, puedes verlo ??