Apertura de la nueva Oficina Regional de la ANTAI en Santiago de Veraguas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Promovemos políticas de transparencia y acceso a la información en la gestión pública, como componente que fortalezca la prevención de la corrupción, a fin de lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas, eficiente y eficaz que propicie la participación ciudadana.

Hoy Licda. Angélica Maytín Justiniani, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), inaugura junto a su equipo de trabajo, autoridades provinciales e invitados especiales, la nueva Oficina Regional de la institución en provincias centrales.

Esta nueva Oficina Regional cumple con la función de dar respuesta a la gran cantidad de peticiones de acceso a la información y denuncias que se generan en el interior del país, específicamente, en las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos.

Con esta nueva Oficina Regional, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, expande su cobertura, brindándole a los ciudadanos de estas áreas del país, la opción de poder presentar sus denuncias de manera más fácil, cómoda y rápida. La nueva oficina cuenta con el personal idóneo para asesorar y recibir denuncias en temas administrativos, nepotismo, violaciones del código de ética de funcionarios del estado y solicitudes de acceso a la información.

Al Acto asistieron altas autoridades como el Vice Gobernador de Veraguas Licdo. Patricio Batista y la Gobernadora de los Santos Licda. Yina Smith de Barrios entre otros.

La nueva Oficina Regional está ubicada en el centro de la ciudad de Santiago en la Plaza Tío Fabio local No.19, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para orientar y brindar la asesoría que la ciudadanía requiere para un Panamá más transparente en la gestión pública.

Nuestra función es examinar la gestión de las instituciones públicas y aconsejar a estas y al sector privado sobre prácticas administrativas que puedan facilitar actos de corrupción y la necesidad del respaldo público para combatirlas.