Gobierno Abierto: Informe de fin de término de Panamá 2015-2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Informe de fin de término de Panamá 2015-2017
Plan de Acción de Nacional de Gobierno Abierto 2015-2017

 

La República de Panamá finalizó la implementación de su segundo Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2015-2017 en junio de 2017, por lo que la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), a través del Mecanismo de Revisión Independiente (MRI), elaboró el Informe de fin de término de Panamá 2015-2017, que comprende los resultados de la evaluación en la implementación de veinte (20) compromisos, durante el periodo de julio de 2016 a junio de 2017, e incluye acciones realizadas hasta enero de 2018.

El MRI produce informes de avance independientes bianuales, que evalúan el desempeño de los gobiernos en cuanto al desarrollo y la implementación de sus planes de acción de AGA y sus avances en el cumplimiento de los principios de gobierno abierto. Además, los informes contienen recomendaciones técnicas para que los países mejoren su desempeño, y buscan estimular el diálogo y promover la rendición de cuentas entre los gobiernos participantes y sus ciudadanos.

La versión para comentarios públicos del informe está disponible aquí en idioma español (con un resumen en inglés). Se invita al público a enviar sus comentarios al correo electrónico: irm@opengovpartnership.org Agradecemos indicar en el correo si desea que sus comentarios sean anónimos.

Los comentarios públicos se recibirán durante dos semanas, del 1 de mayo hasta el 15 de mayo.

Conoce más de la Alianza para el Gobierno Abierto ingresando aquí.

.

Para participar de nuestras actividades, eventos, talleres y mesas de trabajo, escríbenos a gobiernoabierto@www.antai.gob.pa

Síguenos en #GobAbiertoPTY