Inicia el proceso de ratificación para la nueva Directora General de la ANTAI

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de las designaciones realizadas por el Ejecutivo, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Panamá continuó este jueves 01 de Agosto de 2019 el proceso de ratificación de 6 autoridades para distintas entidades públicas. En este proceso se avaló la designación de la Mgtr. Elsa Fernández Aguilar como nueva directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

La Mgtr. Elsa Fernández resaltó que: «Fortalecerá las capacitaciones que se realizan actualmente en la ANTAI y trabajará para impulsar la creación de una Academia de Formación para la Transparencia en la gestión pública».

La revisión de la documentación estuvo a cargo de los diputados Roberto Ábrego, presidente de la comisión, Génesis Arjona, Raúl Pineda, Francisco Alemán, Juan Diego Vásquez, Ana Giselle Rosas, Elías Vigil y Juan Esquivel.

El presidente de la Comisión de Credenciales Roberto Ábrego anunció que el próximo lunes 5 de Agosto se reanudará ante el Pleno de la Asamblea el proceso de ratificación.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información es la entidad encargada de coordinar las acciones de seguimiento y cumplimiento de las convenciones, tratados, programas, convenios y cualquier otro acuerdo Internacional o nacional contra la corrupción y en pro de la transparencia de los cuales la República de Panamá este comprometido o sea parte.