Monitoreo del mes de noviembre de las secciones de transparencia de las páginas web de las instituciones y empresas públicas.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el marco en el Día Internacional contra la Corrupción, la ANTAI hace público el resultado del monitoreo realizado en el mes de noviembre a 97 Instituciones y empresas públicas, de las cuales podemos destacar lo siguiente:

Del total de las Instituciones y Empresas Públicas monitoreadas, en el mes de febrero solo 2 Instituciones obtuvieron la máxima calificación mientras que en noviembre 27 cumplen al 100% lo contenido en sus secciones de transparencia de sus sitios Web, de acuerdo a lo que exige la Ley No. 6 de 2002, y 63 de éstas, tienen más del 70 % del acatamiento de dicha ley, mientras que otras 29 están por debajo del 69% y otras 5 no tienen página de Internet o sus sitios presentaron problemas al momento de efectuarse la medición.

La ANTAI en cumplimiento de su mandato legal, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas Instituciones y empresas públicas, con el objetivo que las mismas llenen los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios.
Ejemplos destacables lo constituyen, el Banco Nacional de Panamá que en esta última medición, alcanzó el 100%; mientras que el Metro de Panamá, empresa pública que en esta medición obtuvo un alto porcentaje de avance logrando un 96% de cumplimiento de lo que requiere la Ley de Transparencia.

Adjunto: Archivo de Monitoreo -Noviembre 2015, Sección de Transparencia

Adjuntos