Panamá participa en Reunión Preparatoria de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Panamá, 3 de septiembre de 2020. Elsa Fernández, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), participa de manera virtual en la «primera reunión entre períodos de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción«.

En este encuentro de tres días que se extiende hasta mañana viernes 4 de septiembre, representantes de diversos países discuten acerca de los desafíos para prevenir y combatir la corrupción y fortalecer la cooperación internacional.

La Directora de ANTAI se refirió a la importancia de participar en este evento que se realiza en modalidad virtual-presencial desde Austria, en donde los asistentes pudieron conocer las dificultades que se han presentado en cada uno de los países miembros de las Naciones Unidas por la pandemia de Covid-19, el enfoque con que se debe enfrentar la crisis y las acciones a seguir.

Fernández destacó lo positivo de intercambiar buenas prácticas de todos los países, enfocadas en la prevención de la corrupción en tiempos de crisis, para así adaptarlas a Panamá y poder presentarlas al Ejecutivo.

Citó las palabras de uno de los asistentes, quien indicó que “la corrupción es un cáncer”; sin embargo, reconoce que si se buscan los mecanismos adecuados para combatirla, se puede curar este mal.

Cabe destacar que esta  reunión es un primer paso como preparación al “Período extraordinario de sesiones de la Asamblea General contra la corrupción”, que se celebrará en el primer semestre del próximo año, en donde se espera iniciar con consultas amplias y discutidas en estos períodos de sesiones. 

Descargar Adjuntos

# Archivo Descripción Tamaño de archivo Descargas
1 pdf Reunión Naciones Unidas 394 KB 28