ANTAI hace de obligatorio cumplimiento la Academia Virtual de Ética y Transparencia para todos los servidores públicos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

 

Panamá, 20 de agosto de 2021. Con el propósito de concientizar sobre la importancia de la Ética y la Transparencia como indicadores fundamentales de un buen gobierno, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), emitió una resolución en donde hace de obligatorio cumplimiento los cursos de la Academia Virtual de Ética y Transparencia para todos los servidores públicos del país.

En la resolución, se reconoce que la Academia Virtual representa un instrumento efectivo para la aplicación de medidas preventivas dentro del sistema institucional, con la finalidad de asegurar en los servidores públicos, la adecuada comprensión de sus responsabilidades y las normas éticas que rigen sus actividades.

Esta medida busca fortalecer la interoperabilidad del Gobierno, el mejoramiento e innovación de los servicios públicos y promover una cultura de ética en el país. Por ello, es de carácter obligatorio para todos los servidores de las entidades, agencias o dependencias del Estado, pertenecientes al Órgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entidades descentralizadas, autónomas, semiautónomas, municipios, gobiernos locales, juntas comunales y empresas de capital mixto.

La Academia Virtual de Ética y Transparencia, fue inaugurada el 9 de diciembre del año pasado, Día Internacional contra la Corrupción, con el propósito de fortalecer el recurso humano en la gestión pública a través de cursos interactivos en temas de gobierno abierto, datos personales, datos abiertos, acceso a la información y la normativa vigente.