ANTAI publica matriz con todas las contrataciones realizadas por el Gobierno Nacional y gobiernos locales por el COVID-19

 

Panamá, 2 de abril de 2020. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), creó una matriz que presentará todas las contrataciones realizadas por el Gobierno Nacional y gobiernos locales por el Estado de Emergencia Nacional declarado como consecuencia del COVID-19.

Esta iniciativa pone a la ANTAI a la vanguardia en su función de promover la transparencia, la ética, la participación ciudadana y la publicidad de la información; y garantizar el derecho de acceso a la información y la prevención de la corrupción.

Elsa Fernández, directora general de la institución, explicó que el objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de la ciudadanía, en un solo documento, todas las compras hechas por las distintas instituciones del Estado y gobiernos locales, por esta emergencia nacional.

“Nuestra intención es garantizar que las compras que Panamá está haciendo para enfrentar esta crisis sanitaria, cumplan con el objetivo establecido y a la vez, que la población tenga la tranquilidad de que seguimos fiscalizando y transparentando la gestión pública”, destacó.

Esta matriz ya está disponible en la página web www.antai.gob.pa y se estará actualizando periódicamente por personal de la institución. Asimismo, se cuentan con distintos medios de comunicación para responder las distintas inquietudes de la ciudadanía a través del número de WhatsApp 6689-6168, número local 520-0223 y el correo legal@antai.gob.pa.

 

Descargar Adjuntos

# Archivo Descripción Tamaño de archivo Descargas
1 xls MATRIZ-ADQUISICION-COVID_19-ACTUALIZADA-DEL-28-AL-31-MAYO-2020 1.De acuerdo al artículo 79 del Texto Único de la Ley 22 de 2006, que regula el procedimiento especial de adquisición de emergencia, las compras que sean realizadas bajo esa premisa, tendrán para su publicación hasta concluido el término de emergencia establecido en la Resolución de Gabinete No. 11 de 13 de marzo de 2020. Las entidades deberán presentar un informe de todas las compras realizadas al Consejo de Gabinete quien se encargará de ordenar su publicación en el portal “Panamá Compra”.
84 KB 95
2 pdf Nota de Prensa - Compendio COVID-19 192 KB 144