ANTAI reconoce a entidades que cumplieron con el 100% del Monitoreo de Transparencia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Panamá 3 de diciembre de 2021. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), hizo un reconocimiento a las 74 entidades públicas que mantuvieron el 100% del Monitoreo Mensual de Transparencia de los sitios web, de manera permanente de enero a septiembre 2021.

Durante el acto, Elsa Fernández Directora General de la ANTAI, se refirió a la importancia de ser parte de un cambio transformacional para un Estado moderno y eficiente.

“Cuando hablamos de transparencia, nos referimos a acciones concretas, ya que la sociedad demanda mucho más de nosotros como servidores públicos, demanda la implementación de un modelo de gestión de calidad que atienda sus necesidades con servicios de calidad, al menor costo posible, de manera oportuna y equitativa y con sistemas de comunicación permanente entre la ciudadanía y el gobierno”, destacó.

Reconoció el esfuerzo de estas 74 entidades y exhortó a las restantes a alcanzar este nivel de cumplimiento de los 24 artículos que contempla la Ley de Transparencia en sus sitios web, evaluación que a partir del año 2022 se hará de manera digital por primera vez.

Cabe destacar que, de 2019 a 2021, se ha logrado incrementar el cumplimiento de transparencia de las instituciones en un 87%, siendo este avance, gracias a un trabajo conjunto entre ANTAI, las instituciones y municipios del país, que son sujetos obligados de la Ley de Transparencia.