ANTAI y DIGECA iniciarán programas de formación continua

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Panamá, 11 de febrero de 2022. Con el propósito de contribuir al mejoramiento y profesionalización del servicio público, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), iniciará dos programas de formación continua en ética pública, liderazgo y talento humano.

Cada programa se desarrollará en módulos virtuales que culminarán con un encuentro presencial de evaluación y certificados de participación reconocidos por ANTAI y la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

Paul Donato, coordinador de capacitaciones de ANTAI, destacó que ambas iniciativas trabajan en la prevención de la corrupción, manejo de ética y valores en el individuo.

Los participantes del programa de ética pública recibirán formación referente a preceptos generales, conceptos aplicados al ejercicio cotidiano de cargos públicos, casos prácticos y los principios del Código de Ética.

Mientras que liderazgo y talento humano está destinado a desarrollar y fortalecer el Yo, como autor de tu propia historia, a facilitar las herramientas necesarias para alcanzar resultados, tanto a nivel personal como equipos de trabajo de alto desempeño.

Cabe destacar que, en el año 2021, el programa de capacitaciones de ANTAI contó con la participación de 14,795 personas, además de los 146,000 servidores públicos que ya han culminado la Academia Virtual de Ética y Transparencia.