Directora General recibe reconocimiento del SENAFRONT

Tiempo de lectura: 3 minutos

En un Acto conmemorativo realizado en la base del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) la Directora General, Lcda. Angélica I. Maytín Justiniani recibió un reconocimiento por su gestión en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, y por la implementación de herramientas para la prevención y el combate de la corrupción como lo es el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos. Un total de 4,201 miembros de este estamento de seguridad culminaron con éxito el curso diseñado para fortalecer la ética y los valores en los servidores públicos.

El Curso Básico de ética es una herramienta producto de un trabajo conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), está diseñado para que los funcionarios de todo el país tengan a su alcance la plataforma desde cualquier dispositivo, puedan consultar y aprender de sus módulos, ya que cuando se habla de la ética en el servicio público se habla directamente de la conducta de los funcionarios que ocupan cargos públicos. Esta virtud entonces, se adquiere a través del ejercicio y el hábito.

El Comisionado Erick Estrada junto a un cuerpo de oficiales realizó entrega del reconocimiento y manifestó que: “Desde que se trazó el objetivo para el cumplimiento con esta plataforma virtual el principal reto fue la organización a nivel nacional para lograr el cumplimiento efectivo y dinámico de todos los miembros”.

También mencionó que: “Fue necesario utilizar todos los recursos disponibles como: las Infoplazas, salones de informática en colegios facilitados por el Ministerio de Educación, oficinas como el Consulado de Colombia en Jaqué por tener acceso a internet y puntos de la Red Nacional de Internet establecidos por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG); fue de esta manera que los miembros del Servicio Nacional de Fronteras pudieron completar los módulos y cumplir con el curso hasta en las comunidades más apartadas.

La Directora General Lcda. Angélica Maytín realizó un recorrido por las instalaciones, entregó los certificados de culminación del curso a los funcionarios administrativos y oficiales presentes en la base. Felicitó a todos los hombres y mujeres que conforman el Servicio Nacional de Fronteras y destacó que: “Son un ejemplo del gran compromiso con la Ética, que a pesar de todas las dificultades que enfrentan por el estilo de su labor fueron capaces de culminar el curso en 1 mes y medio convirtiéndolos en modelo a seguir para otras instituciones que tienen todos los recursos y que aún no lo culminan”.

En el homenaje estuvieron presentes Melisa Flynn, Directora de Operaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Stacy de la Torre, Consejera Regional Anticorrupción de (UNODC) quienes también recibieron un reconocimiento por el trabajo en conjunto con La ANTAI y la creación e implementación de esta importante iniciativa que destaca a Panamá como el primer país en Latinoamérica en poner en marcha el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos.

  Recorrido Senafront