Más de 124 mil servidores públicos culminaron la Academia Virtual de Ética y Transparencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 12 de enero de 2022. A la fecha, más de 124 mil servidores públicos de unas 113 entidades públicas y 81 municipios, completaron la Academia Virtual de Ética y Transparencia, lo que representa un 48% de la planilla estatal.

Este espacio fue creado con el propósito de profesionalizar el servicio público como parte de una agenda de integridad en la política pública y concientizar sobre la importancia de la Ética y la Transparencia como indicadores fundamentales de un buen gobierno.

Elsa Fernández, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), reconoció a estos funcionarios por su compromiso y por hacer la diferencia en la construcción de una nueva gestión pública.

Cabe destacar que la Academia, además de ser un espacio de conocimiento, también ha dejado lecciones de trabajo en equipo ya que mucho personal de campo, recibió el apoyo de sus compañeros para hacer el curso.

ANTAI emitió una resolución que hacía de obligatorio cumplimiento este curso hasta diciembre pasado; sin embargo, debido a situaciones como falta de conectividad o de acceso a la tecnología, sobre todo en personal que trabaja en campo, se extendió el plazo hasta el 31 de enero próximo.

Fernández reconoció además a instituciones cuyo personal ya ha culminado al 100% con la Academia Virtual, tal es el caso de la Fiscalía General de Cuentas, el Instituto Nacional de Salud Mental, el Tribunal Administrativo Tributario, la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, el Servicio Nacional de Fronteras, la Dirección General de Carrera Administrativa y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, entre otras.