Sensibilización para las Juntas Comunales de Veraguas en Transparencia y Acceso a la Información

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 16 de febrero de 2022. Continuando el plan de capacitaciones para la incorporación de las 679 juntas comunales al Monitoreo Mensual de Transparencia de Sitios web, Elsa Fernández, directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), participó en la sesión mensual del Consejo Provincial de Veraguas.

Durante su intervención, la directora de ANTAI presentó a los representantes de corregimiento, las herramientas que se les ofrece a los gobiernos locales, en transparencia y acceso a la información, a fin de fortalecer sus competencias para el desarrollo de sus propias comunidades y una gestión pública eficiente y eficaz.

Destacó cómo será el proceso de capacitación y acompañamiento para que el próximo año puedan rendir cuentas en este mecanismo y reportar el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en la Ley 6 de Transparencia.

En la actualidad, 111 instituciones y 81 municipios de todo el país reportan este monitoreo de forma mensual, en el que deben publicar detalles de planilla, ejecución presupuestaria, proyectos institucionales, programas, viáticos, viajes y participación ciudadana, entre otros.