17 Conferencia Internacional contra la Corrupción IACC

Tiempo de lectura: 2 minutos

               

 logos-notas-de-prensa

Comunicado de Prensa

Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información

“17 Conferencia Internacional contra la Corrupción IACC”

La 17.º Conferencia Internacional contra la Corrupción tendrá lugar esta semana del 1 al 4 de diciembre en el centro de convenciones Atlapa de la ciudad de Panamá. Conocidos expertos de las diferentes áreas analizarán la mejor forma de  avanzar en la lucha contra la corrupción, bajo el tema Tiempo de justicia: Equidad, seguridad y confianza. El evento de cuatro días contará con la presencia del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien hablará en la ceremonia de apertura junto a otras personalidades como José Ugaz, Presidente de Transparencia Internacional.

La conferencia espera recibir a más de 1.200 participantes de todo el mundo y más de 130 periodistas y Jóvenes Periodistas nacionales e internacionales, en esta edición, se centrará particularmente en los factores que facilitan la corrupción y en el periodismo de investigación, e incluirá un análisis profundo del tema Papeles de Panamá.

En sus cuatro días de duración, la conferencia incluirá más de 40 talleres y 5 sesiones plenarias, así como también:

El anuncio del Premio contra la Corrupción 2016, entre una lista de cuatro finalistas.

El anuncio del Premio al Periodismo Latinoamericano de Investigación 2016.

Por primera vez, la Conferencia Internacional contra la Corrupción también será sede de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) con la participación de periodistas nacionales  Guillermo Antonio Adames y Adelita Coriat, así como del festival de Cine por la Transparencia, durante el cual se proyectarán 16 películas en tres sedes en la ciudad de Panamá a partir del 29 de noviembre iniciando con FREIGHTENED.

Este año, la Conferencia Internacional contra la Corrupción también recibirá a músicos con consciencia social de Liberia, Ecuador y Túnez que ganaron el concurso musical anticorrupción “Fair Play Anti-Corruption Music”.

Entre los oradores internacionales que estarán presentes en los distintos eventos a lo largo de los cuatro días del programa se incluyen:

José Ugaz, Presidente de Transparency International

Iván Velásquez, Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala

Michel Forst, Relator especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Naciones Unidas

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos

Magdy Martínez-Solimán, Subsecretario General de las Naciones Unidas

Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional

Sanjay Pradhan, Director Ejecutivo de Open Government Partnership

Sarah Chayes, autora de Thieves of State

Marina Walker Guevara, subdirectora del International Consortium of Investigative Journalists

Lawrence Lessig, profesor de Derecho Roy L. Furman de Harvard Law School

Les recordamos las acreditaciones en www.antai.gob.pa ir al botón de la 17 IACC es el único botón azul ir a registro de prensa.

Pueden pasar a ATLAPA el día 30 de Noviembre de 1:00pm a 5:00pm a retirar sus acreditaciones y hacer la inscripción de no haberla realizado.