Liza Guevara

Liza Guevara

Jefa de Cooperación Técnica Internacional

Teléfonos:

506-5235

506-5247

520-0223

Oficina de Cooperación Técnica Internacional

Objetivos

Proponer los lineamientos de política institucional en materia de cooperación técnica nacional e internacional, para orientar la oferta potencial de los socios cooperantes y proporcionar instrumentos metodológicos que hacen más efectiva la cooperación en materia de combate a la corrupción, mediante lineamientos estratégicos en el marco de las políticas públicas de transparencia y acceso a la información.

Funciones
  • Vigilar el cumplimiento de la normatividad en los procesos de cooperación técnica internacional.
  • Identificar los requerimientos nacionales de cooperación internacional en el marco de las políticas públicas, programas y proyectos nacionales en materia de transparencia, combate a la corrupción y acceso a lainformación.
  • Coordinar y facilitar la utilización de los recursos de cooperación internacional en apoyo a los programas y proyectos prioritarios para la Autoridad, con eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad para optimizar su impacto.
  • Formular, dar seguimiento y evaluar en coordinación con las unidades administrativas la efectividad de los programas y proyectos de cooperación técnica que se desarrollan en la Autoridad con el apoyo de socios bilaterales y multilaterales de cooperación.
  • Programar, dirigir y ejecutar las acciones relacionadas con los procesos de cooperación técnica nacional e internacional a favor de la
  • Promover y consolidar la participación de las Instituciones del Estado en programas de cooperación técnica internacional relacionados con el combate a la corrupción, transparencia, acceso a la información y temas vinculantes a la Autoridad.
  • Participar en foros, reuniones, encuentros, talleres, convenios, convenciones, tratados y otros eventos tanto nacionales como internacionales vinculados al área de cooperación internacional en temas concernientes a la Autoridad.
  • Realizar la supervisión, control y evaluación del uso y distribución de los recursos por donaciones y de naturaleza similar otorgada a favor de la Autoridad.