Comisión de Gobierno Abierto Panamá

.

La Comisión de Gobierno Abierto surge como parte del compromiso No. 20 del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2015 – 2017, como un mecanismo de diálogo permanente entre el gobierno y la sociedad civil, para el monitoreo y evaluación del cumplimiento de los compromisos de dicho plan.

Comisión de Gobierno Abierto 2015 – 2017

Para la conformación de la misma, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) le solicitó a instituciones públicas claves en el proceso de gobierno abierto formar parte de esta; y la sociedad civil celebró votaciones para escoger a sus representantes, de los dieciocho (18) voceros de la sociedad civil escogidos por más de cuarenta (40) representantes que participaron de la cocreación de este plan de acción.

En el segundo año se rotó a los miembros del sector gobierno, incluyendo a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) por la Secretaría de Metas.

Gobierno:

Sociedad civil:

Comisión de Gobierno Abierto 2017 – 2019

El gobierno y la sociedad civil deben conformar la nueva comisión que se encargará del monitoreo y evaluación del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2017 – 2019.

Para mayor información, escríbenos al correo electrónico: cooperacion@antai.gob.pa