ANTAI participa de certificación de 70 servidores públicos en «Transparencia y rendición de cuentas en el manejo y custodia de los fondos públicos y la responsabilidad de los funcionarios» e “Investigaciones sobre las presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 5 de abril del 2024. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), participó del acto de clausura de las jornadas académicas dirigidas a contadores, investigadores y demás funcionarios públicos de las entidades que forman parte del Memorando de Entendimiento suscrito entre Ministerio Público, Ministerio de Seguridad y ANTAI.

La actividad tuvo como objetivo resaltar a los nuevos agentes multiplicadores de buenas prácticas que serán los encargados de velar por la prevención y el combate a la corrupción en el sistema público.

Durante su intervención, Giselle Gómez, Secretaria General encargada de la ANTAI, destacó que “el desafío que se tiene para combatir este flagelo no sólo se restringe al ámbito público, es importante reconocer que la corrupción encuentra su espacio en nuestra sociedad, por eso, es fundamental que los mismos servidores públicos sean ejemplos que seguir, ya que las nuevas generaciones nos observan y aprenden de nuestras acciones más que de nuestras palabras”.

En el acto también estuvieron presentes el viceministro del Ministerio de Seguridad, Jonathan Riggs, Rafael Baloyes, Fiscal Superior de Colón y Guna Yala, y otros miembros del equipo técnico del Ministerio Público.