ANTAI reconoce a las primeras dos instituciones que culminaron la Academia Virtual de Ética y Transparencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá 18 de octubre de 2021. La Fiscalía General de Cuentas y el Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM), se convirtieron en las dos primeras instituciones públicas en culminar al 100% la Academia Virtual de Ética y Transparencia.

El pasado 20 de agosto, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), emitió una resolución que hizo de obligatorio cumplimiento la Academia de Ética, en la cual hay inscritos cerca de 38,000 servidores públicos hasta la semana pasada.

Elsa Fernández, Directora General de ANTAI, visitó ambas entidades para entregar un reconocimiento a la Fiscal Waleska Hormechea y a la Dra. Juana Herrera, Directora del INSAM, por el liderazgo demostrado al permitir que todo su personal culminara la academia a menos de dos meses de emitida la resolución.

Fernández destacó que acciones como estás, evidencian que más 37 mil personas quieren ser agentes de cambio en la administración pública y que somos conscientes de la importancia de la ética y la transparencia como indicadores fundamentales de un buen gobierno y ante todo como una vacuna contra la corrupción.

Luz Santana tiene 26 años trabajando en el INSAM, dijo sentirse satisfecha luego de haber tomado estos cursos, sobre todo porque actualizó sus conocimientos en cuanto a sus deberes, respecto al acceso a la información, la transparencia, la ética y su rol de cara a la ciudadanía.

Destacó también cómo esta iniciativa ha promovido el trabajo en equipo ya que hay servidores públicos de áreas como servicios generales que no contaban con el equipo para hacer los cursos y recibieron el apoyo de sus compañeros.

La Academia Virtual de Ética y Transparencia está disponible en academia.antai.gob.pa