ANTAI y Ministerio de Gobierno se unen por la profesionalización del servidor público

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 19 de marzo de 2021. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y el Ministerio de Gobierno, suscribieron dos convenios de cooperación con el propósito de fortalecer el recurso humano de esta entidad, a través de los distintos programas de capacitación que lleva adelante la ANTAI.

Gracias a esta cooperación técnica, se desarrollarán capacitaciones y asesorías en temas relativos a la ética, transparencia, acceso a la información, datos abiertos y datos personales.

Además, con la colaboración del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, se desarrolla el Programa Freemind del Dr. Augusto Cury para el personal directivo, potenciando el liderazgo del recurso humano.

La Ministra de Gobierno Janaina Tewaney, agradeció a la ANTAI por llevar estas formaciones a sus colaboradores ya que la transparencia es trasversal en las dependencias y unidades administrativas que están bajo su jurisdicción.

Por su parte, Elsa Fernández, Directora de ANTAI, se refirió a la necesidad de reforzar el recurso humano en la gestión pública para potenciar sus capacidades y así contribuir a mejorar su desempeño, con el consecuente beneficio para la ciudadanía