Departamento Legal de la ANTAI se reúne con Asesor de la D.I.A.S.P

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Secretario General AD HOC Lcdo. Elio Chi, la Jefa de Asesoría legal Lcda, María Tejedor y la Lcda. Sonia Espinosa de la ANTAI se reunieron en horas de la mañana con el Sr. Aquiles Medina, Asesor del Director en la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (D.I.A.S.P).

La D.I.AS.P es una dirección dependiente del Ministerio de Seguridad y entre los trámites que se realizan están: el permiso para tenencia y porte de armas, permiso de importación y venta de pirotecnia, permiso para la importación y uso de explosivos y permisos y regulación para agencias de seguridad.

En la reunión se abordaron temas relacionados a la ejecución de procedimientos internos en dicha entidad para identificar fallas que pudieran estar afectando los procesos que se realizan en coordinación con otros estamentos de seguridad al momento de realizar acciones preventivas en la ciudadanía.

Cumpliendo con nuestras funciones examinamos de Oficio, por denuncia pública o anónima la gestión administrativa en las dependencias del Gobierno Central para detectar actos de corrupción o exceso de procesos burocráticos y otras conductas, que afecten las operaciones del servicio público y causen erogaciones innecesarias al erario y, si fuera el caso, poner dichos hechos en conocimiento de la autoridades competentes.

En la reunión se habló sobre la posibilidad de la visita por la Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) a las instalaciones de la D.I.A.S.P para conocer y contribuir en la elaboración de mecanismos que garanticen una gestión pública eficiente, efectiva y transparente.