Directora Angélica Maytín presenta Informe 2016 ante Comisión de la Asamblea Nacioanal

Tiempo de lectura: 2 minutos

La  Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) sustentó hoy  ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional el informe anual 2016 de su gestión institucional.

El informe fue presentado por la Directora Angélica I. Maytín Justiniani quién en compañía de su equipo de asesoría legal recalcó el cumplimiento de las funciones y objetivos para fortalecer la prevención y la lucha contra la corrupción.

Además informó que el año 2016 fueron atendidas más de 400 denuncias, que incluyen los casos de corrupción y solicitudes de acceso a la información.

«Nuestra función es atender los casos de faltas administrativas y solicitudes de acceso a la información y dar seguimiento a las convenciones anticorrupción. Entre ellas está la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), que evalúan si el país cumple con ambas convenciones  y los avances en materia de desarrollo legal» Directora Angélica Maytín

«Hemos trabajado con el Ministerio de la Presidencia en reformas legales, entre ellas la Ley 59 de 1999 como es la Declaración Patrimonial de Bienes, que cuentan con sus respectivas auditorías y evitar los presuntos enriquecimientos injustificados, que es el delito que más se comete entre los funcionarios» Directora Angélica Maytín

Promovemos políticas de transparencia y acceso a la información en la gestión pública, como componente que fortalezca la prevención de la corrupción, a fin de lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas, eficiente y eficaz que propicie la participación ciudadana.