Directora General participa en el lanzamiento de «El Tabulario»

Tiempo de lectura: 2 minutos

Jóvenes profesionales y talentosos hoy lanzan un nuevo portal de Datos en Panamá denominado «El Tabulario» de Nueva Nación. Es un portal que ofrece información estadística de datos públicos recopilados de las diferentes instituciones como la Contraloría de Panamá, Ministerio de Economía y Finanzas entre otros.

Iniciativa de Alfonso Grimaldo y Ana Gisela Méndez estudiantes de periodismo panameños, desarrollaron este plataforma con el apoyo del Brown Institute, centro de investigación e innovación mediática de la Universidad de Columbia en Nueva York.

La Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Lcda.  Angélica Maytín asistió al lanzamiento junto a su equipo de trabajo el Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional Lcdo. Antonio Lam y la Lcda. Aída Martínez también de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

También asistieron periodistas de los diferentes medios en Panamá, profesores y estudiantes de la USMA (Universidad Santa Maria La Antigua), tecnólogos y analistas para aprender el uso de la herramienta.

«Este tipo de iniciativas incrementa la transparencia en nuestro país y pone los datos públicos a disposición de los ciudadanos» recalcó la Directora General Angélica Maytín, que a su vez felicitó a los creadores de la plataforma de Datos por el trabajo realizado ya que marca una tendencia en la que Panamá se abre paso.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información(ANTAI) también desarrolla el proyecto de «Datos Abiertos» con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) donde ya 16 Instituciones públicas suben sus datos y se trabaja para incluir a todas las entidades a formar parte de ésta iniciativa.