El Reino Unido comparte experiencia en la Revisión y Fortalecimiento de la Legislación Anti-Soborno de Panamá

Expertos del Ministerio de Justicia del Reino Unido estarán impartiendo el taller: “Revisión y fortalecimiento de la Legislación Anti-Soborno de Panamá”, que tiene como objetivo ampliar el marco normativo en materia de legislación anticorrupción y actualizar disposiciones legales en relación anti-soborno alineado con la legislación anti-soborno del Reino Unido.

Este taller contará con la participación de altos funcionarios de distintas entidades gubernamentales del país.

Entre las instituciones que tendrán representantes en este taller están: la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría de la Administración, la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Asamblea Nacional de Diputados, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio e Industrias, la Unidad de Análisis Financiero, la Caja del Seguro Social, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Obras Publicas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Gobierno.

Los expertos incluyen a Roderick Macauley, abogado de amplia experiencia profesional en derecho penal junto con experiencia legislativa y jurisdiccional nacional e internacional. Actualmente es asesor de derecho penal en el Ministerio de Justicia del Reino Unido. Ha representado al Reino Unido en diferentes foros contra la corrupción, como la OCDE, el Concejo Europeo y la Convención contra la Corrupción de las Naciones Unidas; y a Peter Monday, experto en lucha contra la corrupción y soborno desde el año 2008. Fue delegado del Reino Unido para el Grupo de Trabajo de la OCDE contra el Soborno. Actualmente participa en la revisión del caso de un nuevo delito de incumplimiento corporativo para prevenir la delincuencia económica y las normas en materia de responsabilidad penal de las empresas en el Reino Unido. De igual manera está trabajando en un proyecto conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico para compartir internacionalmente la experiencia de elaboración y desarrollo de la Ley Anti Soborno.

Este evento es financiado por el Fondo de Prosperidad de la Cancillería Británica, y llevado a cabo en coordinación con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

 

GALERÍA DE FOTOS