La ANTAI participa en encuentro organizado por Comité de Ética y Transparencia del MEF

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá es parte de la Alianza para el Gobierno Abierto y es de gran importancia que las Instituciones tomen iniciativas que puedan perdurar a través de los distintos gobiernos y convertirnos en una plataforma internacional modelo para otros países en la región.

La reunión organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (Mef Panamá) se realizó en un hotel de la localidad, donde se presentó el Comité de Ética y Transparencia ante la presencia del Director de Transparencia y Acceso a la Información el Lcdo. Ricardo González, el Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional Lcdo. Antonio Lam y el Secretario General Lcdo. Elio Chi.

Durante el evento la Secretaria General de MEF la Lcda. María Patricia de González junto a otros expositores dieron a conocer los proyectos que adelanta éste Ministerio en materia de transparencia a los enlaces de las instituciones y medios que asistieron, promoviendo los valores éticos de los servidores públicos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El objetivo es contribuir a conservar y generar la confianza de la sociedad en la gestión que se realiza. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información  promueve políticas de transparencia y acceso a la información en la gestión pública, como componente que fortalezca la prevención de la corrupción, a fin de lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas, eficiente y eficaz que propicie la participación ciudadana con todas las Instituciones del Estado.