La Procuraduría de la Administración y ANTAI, firman convenio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Procuraduría de la Administración y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), suscribieron un convenio marco de cooperación, el cual tiene como objetivo establecer la coordinación de esfuerzos entre las partes que lo suscriben, en materia de capacitación y formación de servidores públicos.

Esta labor se desarrollara a través de la realización de capacitaciones, cursos, diplomados, seminarios, conferencias y talleres.

Estas actividades están encaminadas a fortalecer la ética pública y la transparencia en las distintas instituciones.

Con esta firma ambas entidades gubernamentales se comprometen a difundir información pertinente para la implementación de la “Declaración Jurada del Servidor Público”.

El Licenciado Rigoberto González, Procurador de la Administración, manifestó que este convenio va a fortalecer ambas instituciones en cuanto a la labor que nos corresponde llevar a cabo, y siempre son necesarios porque es un objetivo común que tenemos, y en relación con las capacitaciones en materia ética, robustecerá esa línea de trabajo.

Por otro lado la Licenciada Angélica I. Maytín, Directora General de la ANTAI, enfatizó que suscribir este convenio ayudara a reforzar el trabajo que la ANTAI, está llevando a cabo y de esta forma contar con nuestra red de oficiales de ética que nos permitirá elevar nuestros estándares en todas las instituciones del Estado en esta materia.