La Ruta de la Transparencia llegó a la Comarca Ngäbe Buglé

Tiempo de lectura: 1 minuto

Panamá, 20 de octubre de 2021. Con la participación de autoridades locales y servidores públicos de los nueve municipios de la Comarca Ngäbe Buglé, se realizó una jornada de capacitaciones y entrega de reconocimientos en el distrito de San Félix, como parte de la Ruta de la Transparencia.

La alcaldesa del municipio de Munä, Nicolasa Jiménez , expresó que la importancia de la transparencia en la administración pública, para ellos ha sido de gran relevancia porque de esa manera contribuyen a un desarrollo más eficaz en la gestión municipal.

Dijo sentirse orgullosa de estar al 100% en el monitoreo de transparencia de los sitios web, pese a las limitaciones que enfrentan y exhortó a los municipios que se esfuercen en crear mecanismos para llegar a ese 100%.

La Ruta de la Transparencia está cubriendo a 59 municipios de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé, promoviendo la dinamización  entre la ciudadanía y el gobierno, garantizando una gestión pública eficiente y promoviendo una cultura de ética en el país.