Ministro de Seguridad Pública realiza visita de cortesía a la ANTAI

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información tiene como función promover la transparencia, la ética y la participación ciudadana garantizando el derecho de acceso a la información.

Hoy en horas de la mañana la Directora General Lcda. Angélica Maytín recibió la visita de Cortesía del Ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt junto a su equipo legal para abordar diferentes temas pendientes relacionados con la Transparencia en la gestión del Ministerio de Seguridad, además temas relacionados a denuncias, solicitudes de acceso a la información y la revisión de mecanismos dentro del Ministerio que contribuyan a la prevención de la corrupción

La Directora General estuvo acompañada de su equipo del Departamento Legal conformado por el Secretario General AD HOC Lcdo, Elio Chi y la Jefa del Departamento Lcda. María Tejedor.

En el último monitoreo realizado por nuestra Dirección de Transparencia y Acceso a la información el Ministerio de Seguridad Pública obtuvo un 100%  del puntaje cumpliendo así con la Ley 6 de 2002.

Cabe destacar que el Ministro Bethancourt manifestó su total compromiso en el cumplimiento de las disposiciones de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información contribuyendo así a nuestra función de examinar la gestión de las instituciones públicas y asesorarlas para evitar actos de corrupción permitiendo el respaldo público para combatirlas.