Reunión con Comisión de Alto Nivel de la Asamblea Nacional de Panamá

En el marco de la visita de los expertos de la Alianza para el Gobierno Abierto y la co-creación del Tercer Plan de Acción Nacional, se realizó una reunión con una Comisión de Alto Nivel de la Asamblea Nacional de Panamá designada por el Presidente de este órgano del Estado el Honorable Diputado Rúben De León.

La Directora General Lcda. Angélica I. Maytín J. de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) fue recibida por los miembros de la Comisión de alto nivel conformada por, Luz Marina Navarro, Astrid Álvarez, Jerry Wilson, Juan Hernández y Felipe Cano.

Además estuvieron presentes la Lcda. Aída Martínez encargada de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la ANTAI y punto de contacto de la República de Panamá para la Alianza de Gobierno Abierto, Alonso Cerdán Director de la Unidad de Apoyo a Gobierno y Rosario Pavese Oficial de Programa para apoyo a Gobierno de las Américas.

La misma sirvió para la presentación del proyecto de co-creación del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2017-2019 e involucrar a este Órgano del Estado en dicho Plan para reforzar la transparencia parlamentaria, las buenas prácticas como la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana.

La Asamblea a través de esta comisión demostró su interés por el proyecto de Gobierno Abierto y a su vez presentó las reformas al Articulo 4 de la Ley 49 de 1984 que adopta el reglamento orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional, como a su vez se habló de la implementación de nuevas tecnologías para la participación ciudadana. Adjunto para revisión Documentos de Reformas.

Descargar Adjuntos