Reunión de coordinación para la implementación del nuevo Sistema (ISTMO)

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información tiene como función desarrollar, promover e implementar mecanismos para prevenir, detectar y erradicar prácticas corruptas en la función pública.

Hoy se realizó una reunión de coordinación para la implementación del nuevo Sistema de Integración de Soluciones Tecnológicas de Modelo de Gestión Operativa (ISTMO). Este proyecto tiene su origen en las políticas de gobierno que al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le ha correspondido impulsar, a través de una nueva generación de reformas económicas y fiscales, orientadas a mejorar la gestión financiera gubernamental y sus beneficios sociales.

La reunión fue presidida por el  El Lcdo. Baudilio Vergara, Director de Administración y Finanzas junto a todos los miembros que conforman los departamentos de Contabilidad, Presupuesto, Tesorería, Bienes Patrimoniales, Compras, Almacén y Recursos Humanos de la ANTAI.

El objetivo de este nuevo sistema es lograr una disciplina fiscal y asegurar que los recursos del sector público sean asignados estratégicamente de acuerdo con las prioridades del Estado y los mandatos presupuestarios.

Este año la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) formará parte de las 14 Instituciones en implementar el nuevo sistema (ISTMO) que permitirá más eficiencia, trazabilidad e integración de procesos internos para mejorar la gestión de los mecanismos alcanzando una  simplificación y homogenización de procedimientos.