Reunión de intercambio con Delegados del programa CoST de Honduras

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la reunión bilateral entre los presidentes de Panamá y Honduras, delegados del programa CoST Honduras visitaron la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), una reunión de intercambio y así compartir experiencias, inquietudes y conocer la independencia y sostenibilidad que caracteriza el éxito del programa CoST en el vecino país.

La Directora General, Lcda. Angélica Maytín luego de asistir a la reunión entre mandatarios realizada en la Presidencia de la República, recibe a los miembros del Grupo Multisectorial junto al Lcdo. Antonio Lam Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y la Gerente de CoST Panamá Leah Cedeño Estrada.

El programa CoST es una organización entre los países participantes y los socios internacionales. Su objetivo principal es ayudar a elevar los estándares de transparencia y rendición de cuentas en los proyectos de infraestructura pública a nivel internacional. CoST proporciona el marco que permite a los distintos programas nacionales monitorear y evaluar su progreso.

Como parte del encuentro Honduras hizo entrega a Panamá de la plataforma SISOCS, que permite divulgar información sobre obras de infraestructura pública durante todo el ciclo de vida las los proyectos gestionados por las diferentes instituciones.

También estuvieron presentes Olga de Obaldía, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (Capítulo Panameño de Transparencia Internacional), Oscar Díaz de la SPIA, José Benítez de la Embajada Británica en Panamá, Rhafic Keredine de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Por parte de CoST Honduras: Carlos Acosta Santos, Carlos Chinchilla, Alfredo Cantero, Mario Cerna, Evelyn Hernández y Gracia Ramírez. Una reunión de gran aporte para nuestro país que permitirá implementar el programa CoST Panamá asegurando la transparencia, la rendición de cuentas y la divulgación a la ciudadanía en los proyectos de infraestructura pública.