ANTAI maneja 30 expedientes a la fecha

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Les compartimos el artículo de la Estrella Online
http://laestrella.com.pa/panama/nacional/antai-maneja-30-expedientes-fecha/23842618

La administración de Abigail Benzadón interpuso 52 denuncias en un año. Algunos de estos procesos fueron sobreseídos, como la denuncia presentada por Antai el 20 de junio de 2014, del entonces director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, sobre supuestas irregularidades en el procedimiento de compra de uniformes para los inspectores de tránsito.

Otra investigación que llevó ante el Ministerio Público la gestión de Benzadón fue la de supuesto peculado en compras en la Caja de Seguro Social. En la vista fiscal, fechada en diciembre del año pasado, se recomendó llamar a juicio a exfuncionarios de la Caja y las dos empresarias que eran contratadas.

La Antai también interpuso una denuncia en contra de la ciudadana Aileen Estella Crespo, por la presunta comisión de un delito contra la administración pública, específicamente por el cobro de salarios por $2,500 mensuales sin trabajar en la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI). La Fiscalía Primera Anticorrupción envió el expediente al Juzgado Segundo Penal recomendando sobreseimiento provisional.

Este último recurso, adelantó Maytín, fue remitido recientemente a la Contraloría General de la República ‘para los efectos de la auditoría que adelanta esa entidad y el posterior proceso de administrativo en el Tribunal de Cuentas si fuera el caso’.

Maytín compartió que su equipo ha adelantado en mes y medio una treintena de denuncias. Más de la mitad de lo que hizo su antecesora en doce meses.

‘Le informo que actualmente adelantamos la gestión de algunos expedientes por denuncias que recibimos. Si el resultado de estas gestiones imponen presentar alguna denuncia, ya sea ante el Ministerio Público, Contraloría General, Tribunal de Cuentas u otro ente competente, tenga por seguro que así procederemos’, prometió la nueva administradora de la Antai.