ANTAI y Asociación de Oficiales de Cumplimiento, firman convenio de cooperación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 20 de septiembre de 2021. Con el propósito de establecer mecanismos de colaboración para la implementación de la cultura de cumplimiento y la promoción de la transparencia en el país, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá (ASOCUPA), firmaron un convenio de cooperación.

Durante el acto de firma, la Directora General de ANTAI, Elsa Fernández, se refirió a la importancia de hacer estas alianzas estratégicas, que contribuyan al cumplimiento de los fines contemplados en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, ratificada por Panamá.

“Esta firma es un paso importante para trabajar en el establecimiento de estándares de gestiones anti soborno, una herramienta para frenar actividades ilícitas y a la vez promover entidades transparentes y competitivas, tanto en el sector público, como privado”, destacó.

Por su parte el Presidente de ASOCUPA, dijo que para la asociación es fundamental constituirse en un brazo de apoyo para la capacitación y promoción de actividades en pro de la prevención del blanqueo de capitales.

A través de este convenio, ambas entidades están comprometidas a impulsar planes, programas y proyectos de interés común que potencialicen la imagen que requiere proyectar el país.