Comunicado de Prensa – Banco Hipotecario Nacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comunicado de prensa

La Ley de Transparencia No. 6 de 22 de enero de 2002, establece que las instituciones están obligadas a tener disponible y actualizado en sus respectivos sitios de Internet, la información referente a temas de transparencia según los artículos 9, 10, 11 y 26.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), como garante del cumplimiento de esta ley, evalúa y hace recomendaciones a las instituciones, para que cumplan con mantener  la información de manera clara, para que el acceso a la información sea sencillo para cualquier ciudadano que lo requiera.

La ANTAI no es la responsable de publicar esta información sobre transparencia, cada institución  del Estado panameño debe cumplir con esta obligación, por lo que el envío de estos datos a nuestra oficina, no exime de mantenerlo en su respectiva Web.

El Banco Hipotecario de Nacional (BHN), desde hace más de 6 meses, no cuenta con su sitio de Internet activo, por lo que a manera de colaboración la ANTAI le ofreció habilitar un espacio dentro de nuestra Web, para la publicación de su información, en formato digital e identificada según los 24 puntos que describe la ley. El mismo seria anunciado por un link desde su página, ya que el dominio del BHN sigue activo. Sin embargo el BHN no cumplió con lo acordado al momento del monitoreo del mes de Noviembre 2016, por lo que fue evaluado con “0”.

Invitamos a todas las instituciones del Estado a comunicarse con la Dirección de Acceso a la  Información, para realizar cualquier consulta respecto a este tema y que tengan la información al día para el monitoreo del mes de Enero 2017.

La ANTAI anuncia que a partir de este año las evaluaciones de las páginas Web se harán mensualmente, para alentar a las institucionales a mantener actualizada la información, tal cual lo establece la Ley 6.

5 de enero de 2017