Directora Angélica Maytín en entrevista por «Radiografía» de ECOTV

Tiempo de lectura: < 1 minuto

http://www.ecotvpanama.com/noticias/radiografia/angelica-maytin-es-positivo-que-la-controlaria-realice-las-auditorias-en-obras-de-odebrecht-el-miniserio-publico-las-requiere/

La directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín, se refirió este miércoles 15 de febrero, en el programa Radiografía sobre las declaraciones del contralor Federico Humbert de auditar las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht en Panamá.

«Es positivo que la Contraloría realice las auditorías en obras de Odebrecht, el Ministerio Público las requiere», señaló Maytín.

Agregó que «desde el año pasado solicitamos que empresas sancionadas por corrupción en el extranjero no liciten en Panamá».

La directora de Antai propone que todos los que trabajan en investigación se reúnan para revisar temas pendientes en leyes anticorrupción. «En nuestra administración llevamos 420 investigaciones, hay que unir fuerzas para combatir la corrupción», indicó.

Por otro lado, Maytín habló sobre las donaciones privadas en las campañas electorales. «Si hubiese tenido una reforma electoral, no se permitiría que donantes obtuvieran contratos con el Estado».

«Lo único que hemos logrado en 20 años es que se entregue lista de donantes, pero ni siquiera es pública», enfatizó.

Si desea ver completa la entrevista de la directora, Angélica Maytín, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.