Reunión de capacitación a Mercados Nacionales de la Cadena de Frío

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy se realizó una capacitación con los Jefes de departamento de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío para revisar el cumplimiento de la Ley 6 de Transparencia y actualización de datos de la sección de transparencia en su sitio Web.

La reunión por parte de ANTAI fue presidida por el Director de Transparencia y Acceso a la Información el Lic. Ricardo González junto al Jefe de Informática Ing. Uriel Urroz, también asistió la Lic. Maribel Andres de la sección de monitoreo.

En representación de MNCFPanamá asistío la Jefa de Mercadeo y Publicidad Taryna Worthinton junto al equipo de informática, auditoria y bienes patrimoniales entre otros.

Cabe destacar que ANTAI realiza monitoreos de forma mensual a los sitios Web de las instituciones del Estado, para evaluar con una calificación que va de 0 a 100 puntos a quienes cumplan con los parámetros establecidos en dicho monitoreo realizado por la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información.

En nuestros monitoreos realizados son evaluados más de 20 puntos con información de carácter público contemplados dentro de los 5 Artículos de la Ley de transparencia tales como: la estructura presupuestaria, proyectos institucionales y la planilla.

Promovemos políticas de transparencia y acceso a la información en la gestión pública, como componente que fortalezca la prevención de la corrupción, a fin de lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas, eficiente y eficaz que propicie la participación ciudadana.