NOTA DE PRENSA

Tiempo de lectura: 2 minutos

NOTA DE PRENSA No RRPP-24022017/2

La Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) en conjunto con la Alianza de Gobierno Abierto (AGA – OGP por sus siglas en inglés) iniciaron con la Conferencia de Gobierno Abierto, Alcance en Panamá y Latinoamérica. El proceso de co-creación del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2017 – 2019.

Este plan de acción cuenta  con cinco ejes temáticos, para su discusión: ANTICORRUPCION, EDUCACION ETICA, CONTRATACIONES PUBLICAS, TRANSPARENCIA PARLAMENTARIA y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, los cuales serán discutidos con la Sociedad Civil y las diferentes Instituciones del Estado para seleccionar los temas a co-crear.

Un grupo de expertos internacionales en el tema de Gobierno Abierto de la AGA, brindaron sus experiencias a miembros de la sociedad civil y a funcionarios de diferentes instituciones públicas,  sobre la metodología de las mesas de trabajo y las formas de consenso para poder llegar a la realización de compromisos y sus respectivos hitos y presentárselos a los rectores de cada eje temático.

Como parte de este grupo de expertos podemos mencionar, entre otros, al reconocido Dr. Álvaro Ramírez Alujas, profesor del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Alonso Cerdán, Director Adjunto de la Unidad de Apoyo a Gobierno de la AGA, quienes cuentan con amplia experiencia en el tema de Gobierno Abierto.

Las mesas de trabajo se desarrollaran los días:

25 de Abril 2017                              ANTICORRUPCIÓN                        

LUGAR: HOTEL RAMADA

HORA: 9:00AM A 12:00PM

 

3 de Mayo 2017                               CONTRATACIONES PÚBLICAS   

LUGAR: CECPA LLANOS DE CURUNDU-PROC. ADM

HORA: 9:00AM A 12:00PM

 

4 de Mayo 2017                               MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

LUGAR: CECPA LLANOS DE CURUNDU-PROC. ADM

HORA: 9:00AM A 12:00PM

               

5 de Mayo 2017                               TRANSPARENCIA PARLAMENTARIA      

LUGAR: CECPA LLANOS DE CURUNDU-PROC. ADM

HORA: 9:00AM A 12:00PM

 

12 de MAYO 2017                           EDUCACION ÉTICA        

LUGAR: CECPA LLANOS DE CURUNDU-PROC. ADM

HORA: 9:00AM A 12:00PM

 

Invitamos a todos los interesados, Sociedad Civil, Independientes, Organizaciones, Gremios e Instituciones Públicas a  ponerse en contacto con ANTAI al teléfono 527-9270 o al correo cooperación@www.antai.gob.pa. Para participar en las próximas mesas de trabajo.