A partir del 15 de agosto las juntas comunales deben publicar su información en la plataforma de monitoreo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 14 de julio de 2023. Con el objetivo de promover una transparencia activa en las juntas comunales, la Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Elsa Fernández destacó que a partir del 15 de agosto de este año todas deben colocar su información en nuestra nueva plataforma de monitoreo.

Este nuevo proceso que se llevara acabo busca que las juntas comunales también divulguen de manera activa y organizada la información sobre sus actividades, presupuestos, contrataciones, políticas públicas, entre otros aspectos, permitiendo a la ciudadanía a tener conocimiento.

Son 679 juntas comunales que iniciaran la publicación de su información en nuestra plataforma, para aquellas juntas que son de difícil acceso y no cuentan con internet se ha logrado una colaboración con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) quienes se están encargando de brindarles el apoyo para que logren publicar su información.

Cabe destacar que esta evaluación se realiza todos los meses, en donde los municipios, entidades y juntas comunales tendrán que publicar la información del mes vencido, ejemplo: en este mes de julio del 1 al 15 publicarán la información del mes de junio, el 15 de cada mes la plataforma bloquea y no permite la publicación de información, y a partir del 16 de cada mes la plataforma inicia un proceso automático de monitoreo.