ANTAI capacita a servidores públicos de la Provincia de Los Santos

Tiempo de lectura: 2 minutos

  • Alrededor de 60 servidores públicos fueron capacitados sobre Transparencia y Monitoreo de las páginas web y Datos Abiertos.

 

10 de febrero de 2020.  Con la capacitación de 60 servidores públicos en el interior de la República, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), con el apoyo de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), inició sus jornadas de capacitaciones a cargo de Juan Pablo Rodríguez, Director de Acceso a la información.

Para la directora de la ANTAI, Elsa Fernández, es satisfactorio cumplir con este ejercicio a cabalidad, llegando la entidad por primera vez a estos municipios para llevar información valiosa y que los participantes realicen las mejoras en el cumplimiento de la Ley 6 de enero de 2002, que dicta las normas para la Transparencia en la gestión pública.  Reiteró adicionalmente, la importancia del Gobierno Abierto en beneficio de la ciudadanía.

La gira abarcó los Municipios de Tonosí y La Villa de Los Santos, en donde participaron los oficiales de información de cada institución, quienes esperan que se realicen otras jornadas donde puedan tener más conocimientos sobre: ética, transparencia y participación ciudadana.

Tomando en cuenta el componente educativo en la lucha contra la corrupción, ANTAI abre el proceso de capacitación a todos los servidores públicos en torno al cumplimiento de la Ley 6 de Transparencia. Para ello, las instituciones han sido notificadas del inicio del proceso de inscripción para cumplir con el calendario de capacitaciones 2020.

La ANTAI, continuará con la tarea de capacitar y orientar a las instituciones para alcanzar el 100 por ciento por un Panamá más transparente.