ANTAI capacita al Municipio de Guararé en Acceso a la Información

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Panamá, 13 de enero de 2021. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), realizó una capacitación en el Municipio de Guararé, provincia de Los Santos, con el propósito de reforzar las competencias del oficial de información de esta instancia.

La jornada estuvo enfocada en la importancia de garantizar el derecho de acceso a la información de toda la ciudadanía, el tratamiento de los datos, el flujo que debe hacer el oficial de información cada vez que recibe una solicitud y la guía para el cumplimiento del 100% en el monitoreo de transparencia de los sitios web.

Juan Pablo Rodríguez, Director de Acceso a la Información, destacó la importancia del rol que estos servidores públicos tienen al ser el enlace de ANTAI en todas las instituciones públicas y municipios de todo el país, para velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Agradeció el apoyo de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), al trabajar en conjunto para capacitar a los gobiernos locales en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Reiteró que la entidad continuará este año en la profesionalización del servidor público, mediante capacitaciones, acompañamiento y proyectos que lleven a una gestión más eficiente.