ANTAI inaugura Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el propósito de garantizar la inclusión social plena de todas las personas, sin exclusión, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), inauguró la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género, en la planta baja del edificio.

El evento virtual contó con la participación de la Directora General de ANTAI, Elsa Fernández; la Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Donahy Shaud y la Directora de Derechos Humanos del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Marta Zuñiga, colaboradores de estas tres entidades y representantes de distintas asociaciones.

En sus palabras de bienvenida la directora de ANTAI se refirió a la necesidad de reducir las desigualdades y garantizar que nadie se quede atrás, tal como lo contemplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan una sociedad libre de barreras. “Ese debe ser el norte a seguir en cada una de nuestras acciones no solo a nivel institucional, sino también cada uno de manera individual”, destacó.

Por su parte, Donahy Shaud, Directora General de SENADIS, reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta hacia el desarrollo de políticas sociales a favor de las personas con discapacidad y sus familias, con base al propósito común de alcanzar una mejor calidad de vida y metas concretas.

Marta Zuñiga, en representación del INAMU, habló acerca de la importancia de fortalecer a las instituciones públicas en temas de género y conocer las brechas existentes, como un punto de partida para la correcta toma de decisiones.

La apertura de esta instancia, forma parte del Plan Estratégico Institucional de ANTAI 2020-2024, en su renglón de empoderamiento de grupos vulnerables.