ANTAI participa en la IX reunión de CIOs del Estado organizada por AIG

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó la novena reunión de directores y jefes de tecnologías del Estado, con la participación de los especialistas internacionales Cassio Dreyfuss, vicepresidente del equipo de investigaciones de la consultora Gartner y Carolina Dinkerloot consultora de la organización Franklin Covey.

Por parte de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) asistío el Jefe de Informática el Ingeniero Uriel Urroz junto a otros homólogos y colaboradores del Estado, especialistas en tecnología y encargados de coordinar con AIG iniciativas y proyectos encaminados a desarrollar nuevos planes dentro de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0.

Esta reunión tuvo como finalidad ampliar el conocimiento en cuanto a gobierno digital, impulsar el desarrollo de las tecnologías institucionales y el crecimiento de la innovación a través de la implementación de distintos modelos de negocios digitales y cómo obtener la ejecución de sus proyectos.

Cassio Dreyfuss por su parte explicó que las plataformas y sistemas digitales reducen la complejidad de lo que es posible hacer con tecnologías y que en esta nueva era de los negocios se ofrece la posibilidad de integrarse y competir de manera exitosa, aprovechando las fallas para ir mejorando en el proceso, sabiendo que se pueden hacer varios modelos a implementar para conseguir el éxito empresarial.

Mientras que Carolina Donkerloot de la organización Franklin Covey durante su exposición “Las 4 Disciplinas de la Ejecución” indicó que el 65% de las iniciativas en la planificación de estrategias requieren de cambio de conductas, lo que a su vez necesita una disciplina. “El reto es innovar y mantener funcionando las metas estratégicas, con una ejecución constante”, expresó.
A través de encuentros como estos Panamá refuerza sus estrategias de Gobierno Digital promoviendo reformas en el sector público y adelantando avances sobre proyectos TICs gubernamentales.