ANTAI promueve buenas prácticas para la inclusión de personas con discapacidad y sus familias

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 24 de agosto de 2023. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), con el respaldo de la SENADIS y la CSS, realizó el 1er Foro de Buenas Prácticas de las Oficinas de Equiparación 2023, a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género con la finalidad de implementar las mejoras en las buenas prácticas para ayudar a optimizar los procesos dentro de las instituciones en cuanto a la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias.

En el evento se conto con la participación de representantes de  las oficinas y/o direcciones de equiparación y representantes de organizaciones de sociedad civil con la cual se busca visibilizar el desarrollo de las buenas prácticas en las oficinas de equiparación en pro de la discapacidad.

Además, contó con 2 expositores internacionales, Renata Cirano Donoso de Chile con el tema “Construyendo Buenas Prácticas para las Personas con Discapacidad” y la Lcda. Ana Clara Rucci de Argentina con el tema: “Buenas prácticas Inclusivas en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad”.

La Directora General de ANTAI, Elsa Fernández, expresó que este acto es significativo para el país, porque a través de el, se conocerán cuáles son esas buenas prácticas, acciones, experiencias y todo aquello que nosotros implementamos para ayudar a optimizar los procesos dentro de las instituciones en cuanto a la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Agregó que, el eje estratégico de la ANTAI, denominado “Empoderamiento de grupos vulnerables” y de esta forma lograr el derecho de acceso a la información que todos tenemos, recociendo que es un derecho humano.