ANTAI promueve Curso Básico de Ética como política pública de Estado

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Panamá, 16 de noviembre de 2020. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) promueve el Curso Básico de Ética para todos los servidores públicos del país, como una política pública a adoptar por el Estado para la prevención contra la corrupción.
Este programa es una plataforma en línea diseñada con una metodología amigable para que todo funcionario pueda tomarlo y aplicarlo en sus labores diarias.
El curso que tiene una duración de dos horas, contiene información de los principios básicos del Código de Ética, distribuidos en cuatro unidades que incluyen vídeos con casos prácticos, actividades interactivas y autoevaluación por unidad.
Esta iniciativa forma parte de los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2020-2024 de ANTAI, que contempla la promoción de una cultura de transparencia en el país y la profesionalización del servidor público.

Cabe destacar que en lo que va del año, se han realizado 114 capacitaciones, tanto presenciales como virtuales en temas relacionados con datos abiertos, protección de datos personales, ética, transparencia, recursos humanos, liderazgo y auditorías sociales con la participación de más de seis mil personas.

A la par de este curso, se realiza con el apoyo de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), el envío de capsulas semanales de ética a todos los servidores públicos.