ANTAI promueve foro de Datos Abiertos

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Panamá 26 de junio de 2020. Fundamentado en el Plan Estratégico Institucional (PEI) y como parte del proyecto “Innovación Pública a través de los Datos Abiertos”, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, promueve el foro “Hang-out sobre Datos abiertos”, a realizarse mañana sábado 27 de junio.

Este evento se realiza en alianza con The Trust For The Americas junto al Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

En el foro, los asistentes conocerán sobre Datos Abiertos y Transparencia en Panamá; el rol de la sociedad civil dentro de este ecosistema, el rol de la academia y también la aplicación de casos prácticos.

Entre los expositores a este foro estarán: Elsa Fernández Aguilar, Directora General de ANTAI; Armando Jipsion, profesor de la UTP y Manuel Cordero, CEO de Grupo INCO.

El proyecto, que se ejecuta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, está diseñado para aumentar la apropiación y el uso de Datos Abiertos, y asegurar la colaboración continua entre la sociedad civil, el sector privado, los gobiernos bajo el concepto de gobierno abierto.

Desde el mes de abril se dio inicio a un ciclo de seminarios virtuales sobre este tema, en el que ya hay 244 personas matriculadas. Además, se trabajan otras iniciativas con la UTP como la firma de un convenio de cooperación técnica que garantice el conocimiento de Gobierno Abierto y Datos Abiertos a los estudiantes de esta casa de estudios.

Esta iniciativa se desarrolla en atención al PEI de ANTAI, en sus ejes de fortalecimiento de la cultura de la transparencia e integridad y garantizar y proteger el derecho de acceso la información.