ANTAI y Procuraduría General de la Nación trabajan en agenda conjunta anticorrupción

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 2 de junio de 2021. Con el objetivo de atender de manera integral la lucha anticorrupción en el país, la Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández, se reunió con el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo.

Ambas autoridades acordaron el intercambio de experiencias y acuerdos de cooperación interinstitucional, a fin de promover la transparencia en la gestión pública y la prevención de la corrupción.

El Procurador destacó que las dos instituciones tienen el reto de fortalecer la transparencia para la prevención de la corrupción, ANTAI desde un enfoque administrativo y la Procuraduría como ente que se enfoca en la represión de este tipo de conducta.

Por su parte, la Directora de ANTAI se refirió a la importancia de esta alianza ya que el país necesita instituciones sólidas para lograr justicia y paz social, tal como nos demandan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“ANTAI instaló una mesa interinstitucional con una agenda anticorrupción, en la que la Procuraduría General de la Nación también forma parte, junto a otras 10 instituciones del Estado, para trabajar de la mano hacia una gestión pública eficiente y eficaz”, agregó.

Este encuentro se dio en el marco de la entrega de una placa de reconocimiento a la Procuraduría General de la Nación por el cumplimiento del 100% en el Monitoreo de Transparencia de los Sitios Web, correspondiente a los meses de enero a octubre de 2020.