Capacitación de Oficiales de Información en Transparencia de los Sitios Web

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nota de Prensa
ANTAI-RRPP-16092019/3
¨Capacitación de Oficiales de Información en Transparencia de los Sitios Web ¨

Panamá 16 de septiembre del 2019. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), facultada por la Ley 33 de 2013, como organismo rector en materia de derecho de petición y acceso a la información pública, protección de datos personales, transparencia, ética y prevención contra la corrupción a nivel gubernamental.

Establece en el artículo 7 de la referida ley, que la Autoridad coordinará con todas las instituciones del Estado la implementación de la unidad de enlace, cuyo titular se denominara oficial de información, y le corresponderá a cada institución la designación de este.

ANTAI comunica a todas las instituciones del Estado y Municipios que la capacitación del cumplimiento de la Ley 6 del 2002, para los Oficiales de Información será el 4 de octubre de 2019.

Esta capacitación tiene como finalidad:

• Conocer a los nuevos oficiales encargados para instruirlos en el tema.

• Conocer que limita el cumplimiento de las instituciones.

• Dar un acompañamiento que permita la implementación de una política de transparencia mediante las páginas web.

Para mayor información o en caso que requieran orientación sobre esta capacitación favor contactar a la Dirección de Transparencia a los teléfonos 520-00242, 520-0156, 527-9270 o al correo transparencia@www.antai.gob.pa